HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

JUVENIL: Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:30 - Jueves: de 19:30 a 21:00h

CADETE: Lunes, Miércoles y Jueves, de 19:00 a 21:00h

INFANTIL: Lunes y Miércoles, de 18:00 a 19:30, Viernes de 17:30 a 19:00h

ALEVIN: Lunes, Miércoles y Jueves, de 17:30 a 19:00h

BENJAMIN: Martes y Jueves, de 17:00 a 18:30h

PREBENJAMIN: Martes y Jueves, de 17:00 a 18:30h
_____________________________________
ESCUELITA: (menores de 6 años) Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:30h
_____________________________________

* Horarios Previstos, pueden sufrir cambios.

jueves, 11 de febrero de 2016

"Entrena con Vitolo", un nueva iniciativa de la Asociación Amigos de Vitolo y el Ayuntamiento de Garachico


El consistorio Garachiquense y la Asociación Amigos de Vitolo pondrán en marcha el programa para el fútbol base garachiquense ‘Entrena con Vitolo’. Víctor Añino Bermúdez, más conocido como Vitolo, compartirá sus conocimientos y experiencia con los pequeños futbolistas del municipio.

Las categorías base del R.C.D. Gara y el Juventud Deportiva Interián podrán aprender del jugador profesional tinerfeño en un proyecto colaborativo y solidario. La cuantía económica destinada al proyecto por parte del consistorio irá destinada a la Asociación Amigos de Vitolo cuyo lema es “Unidos por la causa de la ayuda infantil”.

El futbolista estará en Garachico una vez a la semana alternando cada uno de los campos de fútbol del municipio. Los primeros en tomar contacto serán los más pequeños: el prebenjamín del R.C.D. Gara. La fecha será el lunes 15 de febrero a partir de las 17.00 horas en el campo municipal de Garachico.

Los prebenjamines del Juventud Interián disfrutarán de su primer entrenamiento con Vitolo el martes 23, a las 17.00 horas, en el campo de la Caleta de Interián. Así, Vitolo estará una vez a la semana en Garachico alternando los dos campos de fútbol y las categorías de ambos equipos. Ascenderá hasta llegar al juvenil. De esta manera, se prevé que el futbolista de Valleseco esté al menos 3 veces con cada equipo de los dos clubes. El programa está previsto hasta final de temporada.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González, asegura estar muy contento y satisfecho de llevar a cabo un proyecto de esta índole. “Por una parte cumplimos con la responsabilidad social como institución pública colaborando con una asociación como la de Vitolo y, por otra, ayudaremos a que la cantera de nuestros dos clubes tenga la oportunidad de aprender de uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado nuestra isla”, comenta. Además, considera que “este programa da muestra de la buena relación que hemos entablado con Vitolo tras la celebración del partido la pasada Navidad en Garachico. Esperamos seguir colaborando con él y su asociación siempre velando por los más pequeños y pequeñas”, concluye.

Por su parte, Vitolo está también muy ilusionado con el proyecto y lo define como “bonito, innovador y en el que se intentará que el niño o niña no aprenda solo fútbol. Quiero que los niños vean al fútbol y al futbolista profesional desde un punto de vista más humano”, confiesa. Además, piensa que a nivel personal también será una experiencia muy enriquecedora para él y que “fusionar al consistorio garachiquense y a la asociación es una iniciativa positiva para ambos”. A nivel deportivo, Vitolo recuerda que todos los futbolistas salen de campos como los de Garachico: “todos salimos de ahí”- sentencia –“de campos de barrios, de pueblos… la cantera tiene que concienciarse de que ellos son el futuro del deporte”, concluye.